lunes, 13 de abril de 2020

PORQUE NOS ECHAMOS DE MENOS:


Sabéis que tenemos "un muro" en el cole donde podemos mandarnos mensajes de ánimo, fotitos, besos y abrazos virtuales y mucho, mucho cariño????
Aquí tenéis el enlace:

YA ESTAMOS DE VUELTA:


Buenos días, familias!

¿Cómo lleváis el encierro? ¿Y cómo lo llevan "los miniperros y arcoiris"? Confío en que las vacaciones (por llamarlo de alguna manera) hayan ido bien, principalmente espero que con mucha salud, que es lo más importante en estos momentos.❤
Desde hoy 13 de abril, comenzamos el 3er trimestre de este singular curso, conscientes de que esta situación está siendo muy complicada para tod@s y lo hacemos sin tener claro aún cuándo reanudaremos las clases, asunto del que os iremos informando puntualmente a medida que tengamos nuevas instrucciones por parte de la administración. 📚
Por tanto, hasta que tengamos otras directrices, nuestra dinámica de trabajo tendrá que seguir siendo como hasta ahora, aunque vamos a introducir algunos cambios, por intentar motivar a nuestr@s peques, hacerles más partícipes, procurar que el contacto sea mayor, que vean a sus compis, que nos oigan y vean a las tutoras, etc.:
*Por un lado, hemos decidido programar la tarea diaria 📅 con una pequeña introducción por nuestra parte, para facilitaros mínimamente el trabajo en casa, y por otro, 
*vamos a lanzar RETOS🏆 (que podrán ser semanales, cada 2-3 días, según la dificultad del mismo) cuyo resultado podréis subir a vuestra carpeta del classdojo, en formato vídeo o foto, para compartirlo con l@s demás compis. Procuraremos que los retos sean variados y sobretodo, divertidos.
¿os gusta la idea? 🙌
Todo ello lo iremos haciendo desde la plataforma Classdojo (la de la clase del arcoiris está en proceso) dónde podéis subir las fotos y los vídeos de vuestr@s niñ@s y podréis ver los de l@s demás compis. De ese modo el contacto será mucho mayor.
Muchos besitos y mucho ánimo!
OS ECHAMOS DE MENOOOOOOSSSSSSSS 
💓💓💓💓💓💓💓💓

miércoles, 1 de abril de 2020

EL CEIP LA PAZ RESISTIRÁ:

Buenas tardes familas,
Aunque estoy segura de que ya os ha llegado el vídeo vía whatsapp, dejo también el enlace aquí, por si màs adelante queréis volver a verlo.
Os recuerdo también que està subido al canal de youtube del cole. 🤪
Ah! Tened a mano un pañuelito 😅

DIARIO DE LA CUARENTENA:

Hola familias,
Aquí os dejo un archivo de fichitas a modo de diario, por si queréis combinarlo con las otras que ya os mandamos. En esta tienen que dibujar el mejor momento del día, qué harán cuando puedan salir, a quiénes visitarán... 
Nos ha parecido oportuno porque puede dar pie a que habléis con ell@s del tema, expresen sus emociones y plasmen sobre papel sus deseos.
Como ya os hemos dicho, no tenéis que hacerlo todo, no os agobiéis, son ideas que lanzamos y que podéis utilizar según el/la niñ@, el estado de ánimo (vuestro y de ell@s), las ganas, etc.

Muchos besitos 💓

jueves, 26 de marzo de 2020

NUEVA REMESA DE FICHAS PARA TRABAJAR EN CASA:

Hola familias,
Much@s de vosotr@s nos estáis pidiendo ya más fichitas de trabajo. Os hemos preparado una nueva remesa con actividades tanto de logicamatemáticas como de lectoescritura. No os agobiéis ni presionéis tampoco a l@s peques. Las mandamos todas juntas para que dispongáis de ellas a gusto,  pero os organizáis como mejor os convenga: una o dos al día, una cada dos días, etc. como veáis y según encontréis a vuestr@s peques. Entendemos que no todas las familias estáis en la misma situación y no queremos que esto suponga un momento de estrés añadido a todo lo que ya tenemos.
Si no disponéis de impresora o de tinta, siempre podéis reproducir la fichita en un folio, de la manera que mejor podáis...
Muchas gracias por vuestro trabajo y ánimo.

CUENTOS EN IGUALDAD:

Hola familias,
Aquí os traigo otra bonita iniciativa: "Un día del mes para una historia por la Igualdad". Si pincháis en cualquiera de los días, se abrirá un videocuento distinto, todos con la igualdad como temática principal, a través de un lenguaje ameno, para que l@s peques disfruten a la vez que interiorizan valores como la tolerancia, el respeto a todas las personas, etc.


miércoles, 25 de marzo de 2020

EL MONSTRUO DE COLORES Y EL CORONAVIRUS:

Aunque probablemente ya os haya llegado a través de los grupos de whatsapp, quiero compartirlo con todas las familias, pues considero que puede resultar tranquilizador para nuestr@s niñ@s y puede servirnos para iniciar una conversación acerca de cómo están viviendo esta situación, como se encuentran estos días, etc.
El monstruo de colores explica qué sentimientos le provoca el confinamiento y su amiga le ayuda a canalizarlos y ver la parte positiva de esta vivencia:

CUENTACUENTOS ONLINE:

Buenos días familias!
Ya llevamos mucho tiempo encerrad@s y necesitamos buscar actividades variadas para sobrellevar este período. Afortunadamente, cada día surgen nuevas iniciativas y muchas de ellas encaminadas a entretener y divertir a l@s más pequeñ@s de la casa.

Hoy me he topado con esta y me ha encantado ¡un cuentacuentos online!



Este es el artículo que explica la iniciativa:

Y aquí os dejo el enlace directo a la página:

lunes, 23 de marzo de 2020

SUGERENCIAS Y ACLARACIONES SOBRE LA LECTOESCRITURA:

Buenos días, familias.
Ya en otras ocasiones os hemos explicado nuestra forma de trabajar la lectoescritura, pero dadas las circunstancias, no viene mal hacer algunas aclaraciones para que podáis trabajar en casa de la forma más parecida posible a como lo hacemos en el cole.
Ante todo, en la lectoescritura, tal y como la trabajamos en clase, NO EXISTE EL ERROR. Los fallos son fases, pasos de aproximación al modelo correcto. 
¿Y cómo podemos ayudar a nuestr@ hij@ en casa?

En relación a la lectura:

  • Lee diariamente un cuento . Primero hazlo tú y después anímale a que lo intente él/ella. Si aún no sabe lo interpretará a su manera. Jugad a descubrir en el texto letras/palabras que conozca.
  • Explícale lo que aparece escrito en cualquier sitio: caja de cereales, cartel de la calle, revista, etc. Así le enseñas nuevas palabras y fomentas su curiosidad.
  • Repasad junt@s sus trabajos del cole. Valora su esfuerzo y evita presionarle.
En relación a la escritura:
  • Hay que enseñar la consonante directamente unida a la vocal, dictando sílabas, sin deletrear.
  • Cada niñ@ está en un nivel de lectoescritura distintos (presilábico - silábico - silábico/alfabético - alfabético). Hay que respetar el ritmo de aprendizaje de cada cual.
  • Utilizar siempre letra MAYÚSCULA porque no hay que enlazarla.
  • Cómo podemos trabajarla: elabora una receta de comida, hacer la lista de la compra, escribir un cuento cortito, etc.

Enlaces interesantes para trabajar la lectoescritura:




viernes, 20 de marzo de 2020

DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA:

Buenos días familias!
El sábado 21 DE MARZO es el DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA y nuestra compañera Loreto nos tenía preparada una batería de actividades para todos los ciclos, podéis verlo en el blog de la biblioteca:

La propuesta para l@s peques del ciclo de infantil es sencilla: aprender algún poema relacionado con el espacio y grabarlo recitándolo. Podéis hacerlo en familia, disfrazad@s, cantando, etc. lo que se os ocurra.
¿Os animáis?

Mandadme los vídeos a este correo:
rocksio.79@gmail.com

                                       Aquí tenéis algunos poemas para inspiraros: